Cruceros

Si tienes pensado tomar un crucero de los que pasan por Uruguay, a continuación vamos a recomendarte algunos consejos que pueden servirte de mucha utilidad. En primer lugar, digamos que no es para nada conveniente elegir un crucero solamente porque su precio es económico y te has entusiasmado con eso.

  

Es conveniente que además de las tarifas consideres el tipo de barco y lo que te ofrecen, ya que algunos son de ambiente tranquilo mientras que otros son de pura fiesta, unos son de pocos pasajeros y otros tienen miles. Tampoco es cuestión de pensar que una vez que has saldado los gastos del crucero ya no pagarás nada más. Es verdad que la nueva era de cruceros aportó mucha tecnología y amenidades, aunque también se ven grandes cambios en como era antes. La comida está incluida en varios restaurantes, los espectáculos y otro tanto de actividades son gratuitas, pero cada vez existen más ofertas para gastar dinero por fuera de la tarifa del crucero.

 

En los barcos hay spas, restaurantes con especialidades, tragos, tours en las ciudades que desembarquen, entre otras cosas. Las líneas de crucero Premium y de lujo incluyen en general todo esto, pero recomendamos que averigües que es lo que el crucero que tú has elegido incluye y que no para asegurar un presupuesto extra que sí o sí tendrás que llevar. Es conveniente también hacer una lista de los lugares que si o si quieres ver en un destino, ya que por lo general el crucero para en las ciudades solamente por algunas horas, por lo que los recorridos no son muy largos, entonces recomendamos que definas tus prioridades de lo que quieres conocer.

No quedarse solamente con las opciones que aparecen en los puertos ya que por comodidad las personas a veces se quedan en los alrededores y eso es un error para quien quiera conocer los países a los que visita, ya que los puertos son muy parecidos entre uno y otro, con gente de todas las nacionalidades, restoranes similares, etc. Las opciones buenas muchas veces se encuentran apenas adentrándote en las ciudades sin necesidad tampoco de alejarte demasiado de los puertos.