Termas del Uruguay

En noroeste del Uruguay, a unos 400 Km de Montevideo en los departamentos de Salto y Paysandú se encuentra una amplia zona termal que constituye un lugar muy recomendado para ir de vacaciones. El agua de las termas surge del Sistema Acuífero Guarní que es el más grande de América del Sur y representa a uno de los recursos hídricos subterráneos más importantes del planeta debido a sus dimensiones y a la calidad y a la temperatura de las aguas.

Las temperaturas de las aguas oscilan entre los 38°C y los 46°C. El turista que visite ésta región se encontrara con una gran cantidad de formas de aprovechar éste recurso natural desarrollado en piscinas de todas los tamaños, formas y temperaturas de agua, duchas de relax, chorros tonificantes y baños de burbujas que son una tentación para el descanso y el bienestar, dejando atrás el estrés. Siempre en un entorno en contacto con la naturaleza, los temas están rodeados de suaves y onduladas praderas naturales surcadas por el agua de ríos y de los arroyos.

Algo a destacar son sin duda los paisajes que son realmente maravillosos y para llegar a algunos centros termales hay que desviarse de la ruta por caminos que conducen a sitios que parecen sacados de películas realmente. Ideal para quienes busquen un acercamiento más directo con la naturaleza, así como también las costumbres de los medios rurales ya que hay estancias turísticas en donde se puede participar de las actividades diarias de campo como por ejemplo ordeñar, rodeos y esquila. Los centros termales que existen son los siguientes: Arapey, Daymán, Guaviyú, Salto Grande, San Nicanor y Almirón.